Bono vacacional para docentes solo alcanzará para “pasear” por los mercados
Los docentes se apostaron frente a la sede regional de la Zona Educativa, apoyados por la Intergremial Intersindical de Mérida para seguir alzando su voz ante el atropello que viven diariamente por la crítica situación económica que los somete a condiciones de pobreza.
Se acerca el cierre del año escolar 2022-2023 y para nada alentadores son resultados para los gremios tras 5 meses de lucha en la calle, sin respuesta de las autoridades nacionales sobre reivindicaciones salariales.
Maydole Villegas, secretaria de Organización de la Asociación de Empleados de la ULA y en representación de la Intersindical de Mérida, comentó sobre la preocupante realidad de los maestros y de todos los profesionales, ya que el año pasado el bono vacacional fue depositado de manera fraccionada y este 2023 pretenden hacer lo mismo, vulnerando el derecho de los trabajadores.
“Ahora el bono vacacional no alcanza ni para viajar por Venezuela. Ahora simplemente sirve para completar el gasto de la adquisición de los productos de la canasta básica familiar”, dijo.
Es de recordar que el año 2022, los maestros recibieron el devaluado bono vacacional de manera fraccionada, que inmediatamente se pulverizó ante la escalada del dólar y la inestabilidad económica.
La canasta básica para el mes de mayo 2023 superó los 523 dólares, según el Cendas.