Hombre y su hijastro mueren por caminar bajo el extremo calor en Parque Nacional Big Bend, en Texas

Parque Nacional Big Bend, en Texas

Un hombre de Florida junto a su hijastro de 14 años murieron luego de caminar bajo el calor extremo en el Parque Nacional Big Bend, en Texas, de acuerdo con las autoridades.

Según los informes, el hombre de 31 años caminaba por el sendero Marufo Vega con sus dos hijastros de 14 y 21 años el viernes. Sus identidades no han sido reveladas y tampoco las causas de sus muertes.

Mientras caminaban, las temperaturas eran de 119 grados Fahrenheit, que equivalen a 48 grados Celsius, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales.

La víctima de 14 años se enfermó en plena caminata hasta perder el conocimiento, mientras que su padrastro caminó de regreso a su vehículo mientras el hermano mayor del niño intentaba llevarlo al comienzo del sendero, según el servicio del parque.

Autoridades fueron alertadas por primera vez sobre lo ocurrido a las 6:00 p.m., hora local. Un equipo de guardaparques y agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la escena a las 7:30 p.m., y hallaron muerto al adolescente, informó ABC News.

Posteriormente, las autoridades comenzaron a buscar al padre, y a las 8:00 p.m. hallaron que el vehículo estaba estrellado en un terraplén en el Mirador de Boquillas, donde fue encontrado y declarado muerto en la escena del accidente, agregó el servicio de parques.

El parque, al igual que otras zonas de Texas, experimentan un calor extremo con temperaturas máximas diarias desde los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius), hasta los 119 grados Fahrenheit.

“El sendero Marufo Vega serpentea a través de un desierto extremadamente accidentado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional Big Bend. Sin sombra ni agua, este sendero extenuante es peligroso para intentarlo en el calor del verano”, precisó el servicio de parques a través de un comunicado de prensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a