Beba Rojas, luego de ser una estrella venezolana, así trabaja en República Dominicana
Mientras estuvo trabajando de manera estable en su natal Venezuela, a Reymarvi Rojas, conocida por todos como “La Beba Rojas”, nunca acarició la idea de emigrar a otra nación, a pesar que su país iba caminando al empobrecimiento y la situación política y social se tornaba cada vez más difícil para los ciudadanos.
Estar junto a su familia era su prioridad, pero un asalto a su esposo Fabio Velásquez y su hijo Fabio Alejandro, cuando éste tenía cinco años (ahora tiene 13), fue determinante para comenzar a darle forma a los planes que su pareja, desde hace un tiempo, le había planteado y ponderar establecerse en República Dominicana.
En 2016 la actriz (hace siete años), conocida por una generación gracias a su trabajo en la televisión, sobre todo en el programa de humor “Bienvenidos”, junto a Miguel Ángel Landa, es contratada en República Dominicana para conducir “Sábado Extraordinario” (Telemicro, canal 5) junto a Hony Estrella y su compatriota Leonardo Villalobos.
La comunicadora viajaba todas las semanas a Santo Domingo, hasta que empujada por el horror que vivió su familia terminó residiendo en República Dominicana. “Beba Rojas”, sin el artículo la, así prefiere que le llamen, al igual que otros inmigrantes, ha vivido en carne viva estar lejos de los suyos. Para empezar hace cuatro años que no ve a su madre Leyda Velazco, pues aún no ha podido concluir el proceso de su pasaporte para poder regresar a Venezuela.
“Tengo cuatro años y pico largo sin ver a mi madre, por el tema del pasaporte (en Venezuela). Cuando escucho a mi madre decir: hija yo te quiero ver, te quiero abrazar, eso duele”, confiesa con tristeza.
Además de extrañar a sus hermanos y sobrinos, su madre le reclama que se ha perdido de ver crecer a su nieto. “Nadie se imagina la proeza que tiene que pasar un venezolano, que lleva años viviendo fuera, para conseguir un pasaporte”.
Los pensamientos al recrear el momento de volver abrazar a su madre le sacan lágrimas a diario, pero Beba es de las mujeres que seca sus ojos y sigue hacia adelante.
Como venezolana le duele ver a su país empobrecido, “sin esperanza de que se realicen elecciones libres, mientras sus compatriotas han sido llevados a ocuparse de lo esencial, de la supervivencia, sin libertad y sin poder darle cabida a las protestas”.
SU HIJO, AMOR A PRIMERA VISTA CON RD
Para la famosa figura de la televisión también ha sido triste recordar cómo su hijo, que llegó a Santo Domingo cuando tenía seis años de edad (ahora tiene 13), se asombró al entrar a un supermercado y al ver distintas marcas de leche con diferentes sabores expresó: – Este país sí sabe lo que yo necesito.
“Para mi hijo llegar a República Dominicana fue amor a primera vista, cuando analizas su expresión es una mezcla de sentimientos porque duele cuando ves a un niño de esa edad percibir la realidad de su país”, comentó en su visita a Listín Diario.
Beba Rojas se ha caracterizado por ser una trabajadora incansable, que desde que tuvo su primera oportunidad no ha parado de prepararse.
Durante sus 47 años de vida, ha estudiado actuación, comunicación social y este año se graduará de derecho en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). También estudió cuatro años de relaciones industriales y espera su certificado para también ejercer como coach.
“Ese es el mensaje que quiero dejar, la mujer no tiene fecha de vencimiento, estamos en una sociedad que nos estigmatiza por la edad, pero no debemos dejar que el tiempo nos aplaste, debemos seguir preparándonos, y conociéndonos para descubrir nuestro potencial”, expuso en su visita a la redacción de Listín Diario.
En su natal Venezuela se destacó en telenovelas, obras de teatro y películas. Desde el 2016 trabaja para el Grupo de Medios Telemicro, laborando primero en “Sábado Extraordinario”, “La Opción de las 12” y actualmente en el matutino “Activando la mañana”, por Telecentro, canal 13.
Reymarvi Rojas, su nombre de pila, creció con unos padres que trabajaban todo el día. Su hermana, quien le lleva siete años, era quien se encargaba de cuidarla en la casa. Su madre era docente y laboró en tres turnos, mientras que su padre un comerciante caraqueño que se empeñó por darle lo mejor a sus tres hijos.
Aunque contó con el amor y el apoyo de sus progenitores, la ausencia de ambos en la casa, le pudo provocar vacío emocional que muy bien supo cómo superar.
Desde muy chica su madre se ocupó de que estudiara teatro infantil, pero fue siendo adolescente que junto a su padre realizó un taller de actuación, de donde la enviaron a un canal de televisión para que hiciera de extra en un programa.
DE SUS INICIOS
Su primera oportunidad fue como parte de un público de un programa de televisión, allí estuvo dando lo mejor que pudo. Antes de que terminara el programa fue seleccionada para un casting para el programa de humor “Bienvenidos”, de Miguel Ángel Landa. Obtuvo el puesto con solo 17 años, y al año y medio ya era parte formal del elenco, es en este espacio que nace la famosa y sexy figura de “La Beba Rojas”, apodo que le pusieron en su familia y que se convirtió en su nombre artístico.
El programa, que fue de las últimas producciones televisivas exportables de la televisión venezolana, catapultó a la comunicadora a nivel internacional, llegando a conducir programas en Puerto Rico.
LA OBRA “TERROR”
Beba Rojas forma parte de la obra teatral “Terror”, que aterrizará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, desde el 30 de junio, con la dirección y producción de Ramón Santana.
Elenco: Irving Alberti, Orestes Amador, Beba Rojas, Luvil González, Richard Douglas y Yanela Hernández, acompañados de Madeline Bare, Nathalia Rodríguez y Juan La Voz.
La dramática ,situación en ficción, como la narra ella,no es cierta🤔pero la realidad del venezolano que vive aquí es otra, 🤔 afuera dicen de todo, pero no es la verdad, la situacio no ha Sido facil, pero de hambre, no nos hemos muerto,como dicen afuera ,es exagerar lo que vivimos aquí, lo sabemos y amamos a nuestra Venezuela 🇻🇪🥰 por ser el mejor país del mundo…