Vladimir Putin acusó de traición a jefe del grupo Wagner y prometió castigarlo: “Es una puñalada por la espalda”

Este sábado 24 de junio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se manifestó al respecto de la rebelión del grupo de mercenarios Wagner, dirigidos por Yevgueni Prigozhin, contra los altos mandos militares rusos y su avanzada hacia el interior de Rusia. Para Putin, la acción es un acto de «traición» del jefe del grupo paramilitar y representa una «amenaza mortal» para el país.

«Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo», declaró Putin, durante un mensaje dirigido a la nación y prometió castigar el acto.

Y continuó: «A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales«.

Vale mencionar que, según reseñó AFP, previamente, el jefe de Wagner anunció la toma del cuartel general del ejército ruso en Rostov, centro neurálgico de las operaciones en Ucrania, y aseguró que controla varias instalaciones militares.

«Los sitios militares de Rostov están bajo control, incluido el aeródromo«, agregó.

En ese sentid, en respuesta a la rebelión, la Fiscalía General rusa anunció la apertura de una investigación por «motín armado» contra el grupo paramilitar, cuyos efectivos se sublevaron tras acusar al ejército ruso de haber bombardeado sus bases.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a