Ejército ruso bombardeó depósito de crudo en Vorónezh para que grupo Wagner no lo tomara

El ejército ruso está llevando a cabo operaciones de “combate” este sábado en la región de Voronezh, fronteriza con Ucrania, a unos 600 km al sur de Moscú, informaron las autoridades locales, después de que estallara una rebelión armada del grupo paramilitar Wagner.

“En el marco de la operación antiterrorista en el territorio de la región de Voronezh, las fuerzas armadas de la Federación de Rusia están llevando a cabo acciones operativas y de combate necesarias”, declaró en Telegram el gobernador regional, Alexander Gusev.

Según el gobernador, las autoridades luchan contra un importante incendio que se declaró en un depósito de combustible de la ciudad de Voronezh, capital de la región del mismo nombre.

“Más de 100 bomberos y 30 vehículos están en el lugar. Según las primeras informaciones no hay víctimas”, dijo Gosev, que no precisó las causas del incendio, aunque medios de comunicación publicaron un video que mostraba a un helicóptero en la zona antes de una explosión.

Otras versiones señalan que un helicóptero KA-52 de las fuerzas armadas rusas sobrevoló el depósito de petróleo y lo atacó para que los soldados Wagner no se hagan con su combustible.

Voronezh se encuentra a medio camino entre Moscú y la ciudad de Rostov (sur), donde Wagner afirmó este sábado haber tomado varias infraestructuras militares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a