Esposa del piloto del sumergible Titán es pariente de víctima del Titanic
Stockton Rush, director de OceanGate y quien se encarga de hacer las expediciones al Titanic en el submarino Titán, guarda una relación especial con el trasatlántico gracias a su mujer
Horas críticas son las que se viven este jueves 22 de junio en las labores de rescate de Titán, el submarino en el que van 5 personas a bordo y que tenían la intención de explorar y ver muy de cerca los restos del Titanic.
Titán es un proyecto de la empresa OceanGate, cuyo director ejecutivo es Stockton Rush, quien por cierto es una de las víctimas de este accidente al ser el piloto del submarino, el cual, de manera indirecta, tiene un vínculo muy cercano a una de las víctimas del trasatlántico que se hundió en 1912.
Su parentesco con uno de los fallecidos en el hundimiento del Titanic es gracias a su esposa, Wendy Hollings Weil, con quien contrajo nupcias en 1986, según un anuncio de bodas publicado en The New York Times.
Según algunos registros de archivos históricos, Wendy es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus, un hombre nacido en 1845 y que fue copropietario de los grandes almacenes “Macy’s”. Isidor y su esposa Ida eran pasajeros de primera clase del Titanic y pese a dicha condición, perecieron en su naufragio.
De hecho, en la película de James Cameron, la pareja quedó retratada en esa conmovedora escena en la que una pareja mayor se abraza en la cama mientras el agua va cubriendo, poco a poco, todo su camarote.
Algunos sobrevivientes al desastre indicaron que vieron cuando Isidor rechazó un asiento en uno de los botes salvavidas al ver que había una larga fila de mujeres y niños que buscaban salir del barco mientras se hundía.
Esos testigos también señalaron que su esposa Ida dijo que no abandonaría a su marido y ambos fueron vistos de pie y abrazados en la cubierta del Titanic mientras se hundía.