15 años atrás se botaron 118 mil toneladas de alimentos por Pdval y nadie fue condenado

Hace 15 años se perdieron 118 mil toneladas de alimentos por culpa de Pdval y nadie fue a la cárcel. Archivo.

Ante la detención de varios agricultores que botaron la mercancía que no lograron transportar por falta de combustible, este miércoles 21 de junio, salió a relucir cuando hace 15 años, en PDVAL se pudrieron más de 118 mil toneladas de alimentos por “corrupción e incapacidad” y nadie fue condenado.

Desde que Hugo Chávez creo en 2008 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, se vienen cometiendo irregularidades en la compra de alimentos por parte del régimen chavista.

El espacio informativo Cuentas Claras Digital, difundió un hilo en su cuenta de Twitter donde detalla citando el libro “El Gran Saqueo” de Carlos Tablante y Marcos Tarre, “el caso más escandaloso de la historia de la corrupción en Venezuela”.

Recordaron además, que durante ese tiempo “no hubo ningún condenado a pesar de las evidentes señales de sobornos y sobreprecios”.

“Miles de millones de dólares se invirtieron en la importación de alimentos que terminaron en galpones y basureros mientras los venezolanos sufrían escasez y hambre”, aseguran en uno de los tweets.

El escrito también señala que con Nicolás Maduro se multiplicaron los montos de corrupción en el sector alimentos: “Sobreprecio, sobornos, fraude, lavado de dinero en la importación tenían un nombre, CLAP, y unos rostros, Alex Saab, Álvaro Pulido, Alejandro-el Nené-Ceballos y ahora Jorge Giménez”.

En Venezuela, la grave situación alimentaria ha tenido consecuencias dolorosas debido a las malas políticas del régimen de Maduro que han llevado al país a una profunda crisis económica y social.

En un último tweet, el espacio digital denuncia que la impunidad continúa. “Mientras funcionarios corruptos, que incluso han sido sancionados por Estados Unidos, se mantienen operando en cargos públicos, un humilde agricultor es expuesto y señalado como un peligroso criminal”, concluye.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a