Les ofrecían buenas ofertas de trabajo en España y luego eran vendidas a una red de explotación sexual

La Policía Nacional libera a 19 víctimas de trata y explotación sexual en Murcia, el pasado mes de junio.

La Policía desarticuló en la localidad española de Marbella (sur) una casa de citas donde supuestamente eran explotadas sexualmente siete mujeres de origen sudamericano, que habían sido captadas en sus países de origen con falsas ofertas de trabajo.

Al frente de la trama estaba una mujer de 47 años que fue detenida por su presunta implicación en un delito relativo a la prostitución, informó este domingo la Policía española en un comunicado.

La investigación se inició a partir de una llamada en la que se informaba de la situación de explotación sexual de mujeres en un piso de la zona de Puerto Banús, en el municipio turístico de Marbella.

Los agentes comprobaron que en la vivienda estaban siendo prostituidas siete mujeres que habían sido captadas en varios países de Sudamérica con falsas ofertas laborales: les prometían empleos en España desde peluqueras a bailarinas “para una vida mejor”.

La mujer detenida costeaba el viaje a España a las chicas y les informaba al llegar de que habían contraído una deuda de unos 7.000 euros y que debían ofrecer servicios sexuales en una casa de citas para devolver esa cantidad económica.

Las víctimas se veían forzadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y eran sometidas a un férreo control y vigilancia por parte de la arrestada, que era la única persona que cobraba a los clientes; las mujeres no disponían de dinero, ni siquiera para comer.

Las prostitutas tenían que estar disponibles las 24 horas del día para atender los servicios que saliesen y, además, les habían retirado el pasaporte.

La Policía registró la casa de citas e intervino 117.000 euros escondidos en una estancia del inmueble, así como numerosas joyas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a