Ronald Acuña Jr. Hizo historia estableciendo importante récord en el mundo del béisbol

El venezolano Ronald Acuña Jr. (#13), de los Bravos de Atlanta, se desliza de cabeza en tercera base. (Foto: Matthew Grimes Jr./Getty Images)

Ronald Acuña Jr. o mejor conocido como “El Abusador” está haciendo historia, convirtiéndose en lo que podría ser la mejor temporada de su carrera por todo lo que está haciendo en el terreno, no solo con el madero sino con el guante, con su velocidad y la forma en que aporta al juego de los Bravos de Atlanta.

El pasado viernes, en el segundo de la serie entre Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado en Truist Park, el venezolano abrió la ofensiva de su equipo recibiendo boleto y acto seguido le tomó todo el tiempo al lanzador dominicano Dinelson Lamet; dejando sin oportunidad de disparo al receptor colombiano Jorge Alfaro, consiguiendo así su base robada número 30, con lo que desbloqueó otro par de logros más a su ya impactante campaña.

Rickey Henderson (1990 y 1986), César Cedeño (1973 y 1974), Eric Davis (1987) y ahora «El de La Sabana» son los únicos peloteros con una temporada de al menos 15 cuadrangulares y 30 o más bases robadas antes de la pausa del juego de estrellas. Un dato nada menor, y que demuestra como Ronald Acuña Jr. ha perfeccionado el arte de estafar almohadillas, combinándolo con esa gran fuerza natural que tiene y que le permite dar jonrones de todos los calibres.

Ahora bien, Ronald Acuña Jr. también tuvo el tupé de convertirse en el primer pelotero en la historia con un 15-30 en los primeros 70 juegos de su equipo, lo que también representa un mérito enorme para el venezolano y que le deja allanada la mitad del camino o un gran trecho para conseguir los logros que se esperan de él al final de la zafra.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a