Creador de ChatGPT admite que le atormenta haberlo lanzado: “Me quita el sueño”

Sam Altman, el dueño de OpenAI, matriz de ChatGPT, admitió que “lo que más me quita el sueño es que ya hayamos hecho algo realmente malo”, al lanzar el chatbot con inteligencia artificial.

Así lo indicó en una entrevista con el Times of India, agregando que “no creo que lo hayamos hecho, pero en el hipotético caso de que nosotros, al lanzar ChatGPT en el mundo, disparamos a la industria por un cañón y ahora ya no tendremos mucho impacto”.

En el panel, anticipó que la creación de sistemas IA se “acelerará”, incluyendo rasgos que ni él ni sus colegas comprendían cuando lanzaron la plataforma.

Las advertencias de Altman

El empresario se sumó recientemente a las voces que alertan sobre los peligros de esta tecnología, advirtiendo en una carta abierta que ésta debe ser tratada con el mismo cuidado que las pandemias y las armas nucleares.

En dicha declaración también se le sumó el CEO de Google Deepmind, Demis Hassabis, y decenas de investigadores de puntera en inteligencia artificial, afirmando acotadamente que “mitigar el riesgo de extinción por inteligencia artificial debería ser una prioridad mundial junto con otros riesgos a escala social, como las pandemias y la guerra nuclear”.

Otras figuras clave que se sumaron incluyen a Geoffrey Hinton y Youshua Bengio, ganadores del Premio Turing a las ciencias de la computación de 2018 por sus aportes en el campo de la IA.

Asimismo, en varias oportunidades Altman ha expresado sus “temores”, empatizando incluso con quienes están de verdad alarmados por esta tecnología.

Según el New Yorker, Altman incluso tiene planes personales -con arsenal incluido- ya preparados en caso de un escenario apocalíptico causado por IA.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a