La historia del niño que ha vivido un calvario por culpa de su padre: perdió las piernas
Aunque este caso sucedió hace algunos años, sigue siendo motivo de inspiración y reflexión. Todo lo que vivió este pequeño es simplemente aterrador.
Aunque este caso sucedió hace algunos años, sigue siendo motivo de inspiración y reflexión. Todo lo que vivió este pequeño es simplemente aterrador.
Tony Hudgell tenía 41 días de nacido cuando fue agredido por su padre, quien, tras balancearlo por los tobillos, le causó múltiples fracturas en sus piernas que lo llevaron a ser amputado de ambas.
Era la única alternativa que tenían los médicos para poder salvarlo, así que siendo apenas un pequeñín le amputaron sus extremidades inferiores por culpa del maltrato de sus padres.
Los hechos se presentaron en 2014, cuando el niño tenía poco más de un mes de nacido y su padre le ocasionó ocho fracturas en las piernas que se le infectaron terriblemente. Luego de recuperarse, el menor fue adoptado por una familia que lo ha cuidado desde entonces.
Tras los actos de violencia, la madre biológica del niño, Jody Simpson, de 26 años, y el padre, Tony Smith, de 49, fueron condenados por crueldad infantil y encarcelados por 10 años. Hace dos años apelaron para que les redujeran la sentencia.
Sus padres adoptivos, hicieron una campaña para establecer penas más duras para los abusadores de niños y lograron que el gobierno introdujera la Ley de Tony, que entró en vigor en junio de 2022, con la que los abusadores de niños podrán ser condenados a cadena perpetua.
En marzo del año pasado se dio a conocer que Tony había logrado caminar. Lo logró gracias a sus nuevas prótesis, dos pares de leggings de lycra, con estampado de ‘Spiderman’, que contenían una estructura de fibra de vidrio y un forro suave y esponjoso, moldeado para sostener los contornos de sus muñones.