La verdad detrás de las fotos que muestran a Elon Musk besando a una mujer-robot

El multimillonario dueño de Twitter, Tesla y SpaceX, Elon Musk, causó furor en las últimas horas por su imagen «besando» a una bella mujer, aunque nada es lo que parece.  

Lo que hay detrás de la polémica fotografía, es que la mujer no es nada más que una androide diseñada por inteligencia artificial (IA).  

Como era de esperarse, las imágenes causaron gran polémica y sorpresa entre los internautas, quienes expresaron sus dudas por la veracidad de las mismas y también preguntaron sobre su origen real. 

Las imágenes originales fueron publicadas en Twitter por David Marven, director ejecutivo de una empresa constructora, quien decidió recurrir a este método para “para aclarar los peligros de la IA en el próximo período”. 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


El director de la empresa de inteligencia artificial —detrás de ChatGPT— destacó, ante el Congreso de Estados Unidos, que la intervención de los gobiernos “será fundamental para mitigar los riesgos de los cada vez más potentes” sistemas de IA.  

El CEO de OpenAI, Sam Altman, durante una audiencia en una subcomisión del Senado estadounidense, reiteró la importancia sobre la creación o formación de una agencia, del país norteamericano o global, que sea la encargada de otorgar licencias a los sistemas de inteligencia artificial. 

Además, enfatizó que esta instancia debería contar con la autoridad para “retirar esa licencia y garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad”. 

Vale recordar, que OpenAI, con sede en San Francisco, en los Estados Unidos, atrajo la atención pública después de que esa firma lanzó ChatGPT a fines del año pasado.  

ChatGPT es un chatbot gratuito, que interactúa con los usuarios mediante respuestas convincentes similares a las de los seres humanos. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a