Guerra del Tren de Aragua entre “Mamut” y “Mamera” fue lo que llevó al asesinato de venezolanas en Perú

El asesinato de las dos venezolanas, entre ellas una menor de edad, y cuyos cuerpos fueron arrojados a un abismo en la carretera Pasamayito, es parte de la sangrienta guerra que libran los apodados ‘Mamut’ y ‘Mamera’, cabecillas de dos facciones de ‘El Tren de Aragua’.

Según las pesquisas, la lucha es por la hegemonía en el control de la prostitución, extorsión, cobro de cupos y venta de drogas, en ‘plazas’ (zonas rosa) de Lima.

Héctor Alfonso Prieto Materano, ‘Mamut’, dominaba Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres y pretendía expandirse a Risso en Lince y San Juan de Miraflores, que están bajo el control de Luis José Rodríguez, ‘Mamera’.

‘Mamut’, antes de ser trasladado al penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, amenazó a ‘Mamera’: “Mira, maldi** ‘Mamera’… maldi** ‘sapo’ (soplón), voy a matar al que te va a doler más… estás muerto, te doy una semana vivo, usted se va a morir”.

“A quien te vea en ‘plaza’ cobrándole a una mujer te lo voy a mandar a matar, en esa maldit* plaza tú ya no cobras”, finaliza.

DESDE COLOMBIA

Por fuentes policiales, ‘Mamera’ estaría en Colombia, desde donde dirige sus acciones delictivas en Perú.

Tres días después de los asesinatos de Wuiliany Bellorín Muñoz (24) y Luisenys Eliana Araya Ochoa (15), detectives de Homicidios de la Dirincri capturaron al sicario que las mató y al chofer del auto usado para arrojar los cadáveres.

Cayeron el gatillero Robert Luis Urbina Vielma (23), ‘Robert’, y Adorfredo Alberto García Sánchez (28), ‘Chacal’, ambos de ‘Cota 95?.

Con información de Trome

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a