Esta es la vida de lujos de una de las líderes del Tren de Aragua en Chile

Una vida de lujos llevaba la carabobeña sindicada como una de las líderes del brazo operativo del Tren de Aragua en Concepción, Chile.

Mary Emilia Colmenarez, quien se mudó a Chile a mediados de 2021 desde Puerto Cabello, se estableció en la capital regional del Bío Bío junto a su pareja, Luis Felipe Franco Ceballos -el colombiano apuntado como el líder del brazo operativo de la organización-, ambos comenzaron a construir un imperio en base al narcotráfico y a la trata de mujeres para la prostitución.

Como fachada, el sujeto utilizaba una barbería que funcionaba en el sector Nonguén, relata el portal BíoBío.

Según estableció el Ministerio Público, “El Caliche” -como era conocido Luis Felipe- montó una organización que le permitió coordinar la llegada de mujeres de nacionalidad venezolana a la ciudad. Era precisamente él quien trasfería directamente los dineros vía Western Union a las víctimas para que costearan el viaje vía terrestre en dirección a Chile.

Una vez que se concretaba su arribo, el grupo criminal les cobraba una “multa” de entre 3,5 y 4 millones de pesos por supuestos gastos operativos: el traslado, servicios de producción y publicación de fotografías en una página web de prestaciones sexuales y por la estadía y la alimentación.

Mary Colmenarez, por su parte, se encargaba de comprarles maquillaje y lencería hasta ofrecerse como “gancho sexual” cuando el negocio lo hacía necesario.

FANÁTICA DE LAS RRSS

En Facebook, Instagram y TikTok, Mary Colmenarez, compartía imágenes de armas de fuego, paseos en cabañas con piscinas y bolsas con compras en reconocidas tiendas como Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger.

Según el referido portal, el Ministerio Público adelantó al comienzo de la audiencia que solicitará la medida cautelar más gravosa para los 10 detenidos. Es decir, la prisión preventiva. Lo anterior, considerando la peligrosidad de los involucrados y su inminente riesgo de fuga del país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a