Visa americana: Preguntas que pueden hacerte y cómo debes responder para que la aprueben

Visa americana

Sin duda alguna, uno de los países favoritos para viajar para muchas personas es Estados Unidos, siendo uno de los lugares más concurridos y visitados en todo el mundo.

A diario se conocen historias de colombianos que sueñan con viajar a este país, algunos por turismo, otros por estudios o por buscar un mejor estilo de vida.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos, Colombia es el segundo país de América Latina con el mayor número de visas negadas, con un porcentaje de 41,9 % en el año 2019.

En la mayoría de los casos la visa es rechazada debido a que el cónsul cree que la persona no es apta o confiable para entrar al país de Estados Unidos, sin embargo, nunca se da una razón precisa del rechazo.

Para muchos, el momento más difícil del proceso de visado es la entrevista con el oficial consular, ya que es en esta cuando se define si la visa es aprobada o no.

Por este motivo, el portal especializado en brindar información sobre trámites de la visa americana, ViveUSA, explicó cuáles son las preguntas claves durante la entrevista americana.

Preguntas más comunes para sacar la visa

1. ¿Cuál es el motivo de su viaje?

Si la persona va de vacaciones, basta con decir que se desea viajar por turismo.

2. ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

Mencione el estado o ciudad que visitará

3. ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa viajar?

Entre más específica sea la respuesta es mejor. Debe asegurarse que toda la información coincida con el formulario.

4.¿Con quién viaja?

Nombre las personas con las que viajara, es posible que le pregunten el parentesco.

5. ¿Dónde trabaja, desde hace cuánto y qué actividades hace?

Se recomienda que especifique el nombre de la empresa y su antigüedad. Diga su cargo y las actividades que debe realizar. Es mucho más probable que le den la visa si se encuentra vinculado con una empresa, si es desempleado existe una posibilidad alta que se la rechacen.

6.¿Quién pagará los gastos de su viaje? 

Si una familiar pagará su viaje, debe dejar esta información clara.

7. ¿Tiene familiares en Estados Unidos? 

Esta es quizás una de las más complicadas. Las preguntas que se deriven de ella cambiaran el estatus migratorio de los familiares y su historial con las autoridades.

Si tiene un familiar que ya es ciudadano de Estados Unidos y nunca ha tenido ningún inconveniente con las autoridades, puede decirlo sin problemas, pero si emigró de manera ilegal es mejor no mencionarlo.

Es importante que tenga en cuenta que los oficiales necesitan tener certeza de que la persona regresará a país, por eso es fundamental tener las fechas claras del viaje. 

Como recomendación, el portal aconseja no responder cosas que no se estén preguntando y sus respuestas deben estar acordes con la información que se puso en el formulario. DS-160.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a