Perú: “Los Hijos de Dios” acribillaron a dos venezolanas y las arrojaron por un precipicio

Peluches que la venezolana Wuiliany Bellorín Muñoz (24) mostraba en Facebook fueron el hilo de la madeja para poner al descubierto a sus verdugos. Ella y su compatriota Luisenys Araya Ochoa (18) fueron asesinadas a balazos y lanzadas al precipicio de la vía Pasamayito por ‘Los Hijos de Dios’, una mafia de explotadores sexuales que opera en Lima Sur y ahora fue intervenida por la Policía.

Esta organización criminal, de origen venezolano, creía que las víctimas habían delatado a cuatro de sus integrantes capturados el 18 de mayo, en el asentamiento humano Villa Elba, San Juan de Miraflores.

Alí Gil (33) y Xavier Sandoval (24) son dos de los que cayeron esa vez con tres pistolas. El último viernes, ambas mujeres fueron halladas en esa vía, en Comas.

Wuiliany tenía su carné de extranjería. La Policía hizo trabajo de tecnología y halló sus fotos en redes sociales. La otra mujer fue identificada recién.

Policía detuvo a varios integrantes de ‘Los Hijos de Dios’, que mataron por venganza venezolanas. (Foto: Trome)

NUEVE DETENIDOS

En operativos que empezaron el viernes y terminaron ayer, agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) allanaron otro búnker de la banda, en la misma manzana de Villa Elba.

Con autorización judicial y medida de detención preliminar por siete días, capturaron a Elber Montenegro, Luis Roberto y Daniel Silva. “Allí había peluches que los implican en los homicidios de las mujeres”, refirió el general Carlos Malaver.

Eran iguales a los que Wuiliany posó en fotos. Sin embargo, uno de los sujetos dijo que era de una extranjera internada en un hospital por someterse a un aborto. Ella estaba con José Crespo (24), quien indicó que Pedro Leal Lizcano, ‘Pedro’, era cabecilla de la banda y quien participó en el doble crimen.

Este último fue arrestado y en su departamento encontraron la pistola sustraída a un policía, municiones, seis mil soles y cuadernos de control de cupos.

“A las que no cumplían con el mínimo de dinero las enviaban a provincias, las privaban de llamar a sus familiares o las hacían vivir en sótanos”, acotó.

En otros dos predios se intervino a Rubén Silva (31), Jaiverson Galeno (19) y Eduardo Caraballo (25). En total se rescató a trece mujeres. De los nueve detenidos, solo Montenegro era peruano. Los demás, venezolanos.

‘Los Hijos de Dios’ es una facción del ‘Tren de Aragua’.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a