Joven Texana nació en la cárcel y ahora será alumna de Harvard

Sky Castner, una joven que nació en la cárcel, llegó a Harvard por sus altos méritos estudiantiles
Facebook/Academy for Science & Health, Conroe ISD

Una joven de Texas se graduó de la Conroe High School, de ese estado, y ahora va en camino a cumplir uno de sus más grandes sueños: estudiar en la Universidad de Harvard. La historia de la adolescente cautivó al público en general y tuvo gran repercusión en redes, ya que su nacimiento se dio en condiciones poco comunes: su madre estaba en prisión, en Galvestone, cuando dio a luz. A pesar de los obstáculos que eso pudo haberle provocado, emprendió una exitosa carrera académica y logró consolidarse como una de las mejores estudiantes de su generación.

Días después de su nacimiento, Sky Castner fue recogida por su padre en la prisión, quien se hizo cargo de ella. Desde entonces, la joven se dedicó por completo a la escuela. Se graduó con el tercer mejor promedio de su clase y su próximo objetivo es terminar una licenciatura en leyes en Harvard, donde comenzará a cursar en un par de meses.

Los trabajadores de Conroe jugaron un papel fundamental para que la adolescente lograra todas sus metas. Durante su estancia en esa institución, participó en un programa comunitario de tutorías, que le permitía recibir asesoría por parte de un grupo de adultos voluntarios que desayunaban con los estudiantes una vez a la semana. Así fue como Castner conoció a Mona Hamby, con quien estableció una relación especial durante los últimos años, según detalló Courier.

Hamby seleccionó a Castner como su asesorada debido a que le pareció “una chica brillante” desde el primer momento. “Me dieron un artículo sobre ella; su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos y le encantaba leer. Aún conservó ese papel”, declaró para el medio citado. Durante una de sus primeras reuniones, la adolescente le reveló a su tutora que había nacido en la cárcel. “Entonces supe que no podía solo ir a almorzar con esta niña, ella necesitaba más”, recordó.

Castner y su tutora, Mona Hamby (der.), establecieron un vínculo especial durante los últimos años, que fue clave para el ingreso de la joven a Harvard

Su camino a Harvard

Hamby tampoco tuvo una figura materna, por lo que sabía lo difícil que podía llegar a ser esa situación, así que decidió reforzar su vínculo con Castner y comenzó a verla mucho más de lo que imponía el programa de tutorías. La llevó por primera vez a una estética para un corte de pelo y la apoyó con algunas de sus necesidades básicas, como la compra de lentes. El año pasado fueron juntas a recorrer la Universidad de Harvard y ahí comenzó el camino de Castner a esa institución.

“Después de ese viaje, vi cómo se intensificaba su amor por la escuela”, recordó Hamby. Gracias a sus méritos académicos, la adolescente conoció a profesores de diferentes escuelas, entre ellos James Wallace, de la Universidad de Boston. Castner lo contactó para pedirle apoyo con su solicitud a Harvard. “Él me ayudó a contar mi historia de la mejor manera posible”, reconoció.

El año pasado, Castner y Hamby recorrieron juntas las instalaciones de la Universidad de Harvard, en una visita que fue decisiva para la alumna

El ensayo de solicitud que escribió Castner para la institución prestigiosa comienza con “Nací en prisión”. Luego expuso los motivos por los que buscaba pertenecer a su comunidad estudiantil y con esto logró ser aceptada. El próximo septiembre comenzará sus clases de psicología y filosofía, anticipó; después se adentrará en una licenciatura en derecho.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a