Joven apureña fallece por una peligrosa bacteria tras consumir agua del Darién (+Datos)

Una joven apureña, quien se contagió con una peligrosa bacteria tras consumir agua de un río en la selva del Darién, murió como consecuencia de ello y así se sumó a la cifra de víctimas de quienes se atreven a cruzar la peligrosa frontera entre Colombia y Panamá.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de noticias La Patilla, fue este viernes 26 de mayo que se conoció sobre el fallecimiento de la joven identificada como Ratsali Acero, de 18 años de edad, quien salió del país en busca del sueño americano; es decir, llegar y vivir en los Estados Unidos.  

La muchacha estaba en Ciudad de México desde hace aproximadamente dos meses, pues había conseguido el permiso de estadía por 45 días. En ese periodo, trabajó en un restaurante, con ayuda de unos citadinos. 

A las pocas horas antes de retomar su camino hacia la frontera con Estados Unidos, sufrió vómitos y diarrea severa, que la condujo de emergencia al hospital, donde falleció un día después de su ingreso, precisó el mencionado medio de comunicación.  

«Al día siguiente murió. Fue fulminante su deceso, luego que Ratsali no logró defenderse del ataque de una bacteria con la que se contagió por consumo de agua en los ríos durante su travesía por la selva del Darién», ese fue el relato de algunos de sus parientes.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, precisó que hasta marzo de este 2023 casi 80.000 migrantes han cruzado la Selva del Darién.

De acuerdo a los datos publicados en el portal web de la mencionada cartera, se especificó que en el primer trimestre del año pasaron 78,585 migrantes por el Darién. 

Se indicó que solo en marzo cruzaron 29.294, superando las cifras de febrero, cuando pasaron 24,657 migrantes irregulares, informó el titular de Seguridad Pública.

Vale destacar, que el Proyecto Migrantes Desaparecidos reportó que durante el 2022 hubo 36 migrantes fallecidos, cuando intentaron cruzar la selva de Darién, fronteriza entre Panamá y Colombia, de los cuales, al menos 18 eran venezolanos.

El gobierno de Panamá informó que en 2022 casi se duplicó el número de migrantes que atravesaron la selva del Darién con respecto al 2021, cuando pasaron 250.000, de los cuales se estimó que 150.000 eran venezolanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a