“Era obsesivo por objetos electrónicos”: Revelan detalles del modus operandi del venezolano que mataba homosexuales en Colombia (+Video)

En los últimos días, Bogotá se ha estremecido con el caso de José Quevedo, un asesino serial de al menos cinco personas pertenecientes a la comunidad LGTBI, de nacionalidad venezolana y que fue capturado por las autoridades colombianas.  

Su modus operandi recordó mucho a cómo actuaba el famoso asesino en serie, Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como el monstruo de Milwaukee por los delitos cometidos en esa ciudad del estado de Wisconsin, en Estados Unidos. Entre 1978 y 1991 asesinó a 17 hombres en quienes se interesaba para luego ultimarlos en grado de confianza, por lo que las comparaciones con el estadounidense se han hecho inevitables. 

José Leonardo Quevedo es un hombre de nacionalidad venezolana, de mediana estatura, corpulento y de piel trigueña, así lo describió durante una a RCN un investigador de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

«José Quevedo, una vez capturado sobre algunas investigaciones que se adelantaban, primeramente, con el caso del médico panameño que fue asesinado en octubre de 2022, pudimos establecer que buscaba sus víctimas, especialmente en horas nocturnas. 11:40 p.m. salía a recorrer todo el sector de Chapinero hasta 1-2 de la mañana. Se hacía en las entradas de los bares buscando personas LGBTI, por redes también», reveló.  

«Su propósito era cometer el hurto. Primero se ganaba su confianza y luego cometía el hurto más de cosas electrónicas. Celulares y equipos de cómputo que tenían las personas. Es una persona obsesiva por estos objetos», agregó. 

Por último, dijo que «dentro de toda la investigación pudimos establecer que utilizaba las mismas prendas de vestir. Utilizaba dos chaquetas llamativas y una de ellas las utilizó en todos los asesinatos que mencionamos».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a