¡Ahora! Japón emite alerta de emergencia por misil de Corea del Norte a Okinawa “llaman a buscar refugio”

Las autoridades niponas activaron hoy la alerta antimisiles en la prefectura de Okinawa (sudoeste del país) ante un aparente lanzamiento desde Corea del Norte, después de que Pionyang notificara su plan para poner en órbita un satélite de forma inminente.

Japón emitió durante la jornada de este martes una alerta de emergencia por el lanzamiento de un misil desde Corea del Norte hacia la Isla de Okinawa.

Según lo detallaron medios de comunicación nipones, desde el gobierno de Japón se instó además a la población de esta isla cercana a Taiwán a buscar refugio “en edificios o bajo tierra”.

El sistema de alerta J-Alert fue activado a las 6:30 hora local del miércoles en esta región del sudoeste del país, donde se recomendó a la población que se tome refugio ante la posibilidad de impacto del proyectil.

A raíz de esto es que el ministro de Defensa de Japón, Hamada Yasukazu, ordenó a las Fuerzas de Autodefensa destruir cualquier proyectil disparado por Corea del Norte en caso de que parte de él pueda caer dentro del territorio japonés, según lo detalló NHK Japán News.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a