Mérida: joven con discapacidad era abusada sexualmente por su progenitor y hermano durante años

Ocurrió en varias ocasiones. Imágen referencial

El Ministerio Público informó este lunes que fue condenado a 25 años y cuatro meses de prisión Luis Alfonzo Camacho Moreno (77) por cometer actos carnales en perjuicio de su hija con déficit cognitivo y motor (21). También fue condenado previamente a 10 años de prisión un adolescente de 16 años, hermano de la víctima, por su participación en los hechos.

El aberrante hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2021, en la residencia familiar ubicada en el sector Camellón de los Camachos, perteneciente al municipio Caracciolo Parra Olmedo del estado Mérida.

Según la investigación, en horas de la noche del citado día Camacho Moreno se encontró con su hija, la amedrentó y golpeó con un palo en la pierna. Seguido de ello, la joven salió de la residencia y acudió a su tía política, a quien le manifestó que fue abusada sexualmente por su progenitor y sus hermanos durante dos años.

Al día siguiente, la mujer acompañó a la víctima para hacer la denuncia ante la Estación Policial de Tucaní. En tal sentido, la joven manifestó que tanto su progenitor como sus hermanos, abusaron de ella en reiteradas ocasiones.

Por otra parte, las entrevistas realizadas a vecinos de la comunidad evidenciaron que personas de la comunidad tenían conocimiento de lo que sucedía, pero nadie hizo alguna denuncia.

En virtud del hecho, Camacho Moreno resultó aprehendido el 11 de septiembre de 2021 para ser dejado a disposición del Ministerio Público. Por su parte, el adolescente fue aprehendido el 13 de septiembre de 2021.

Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Mérida ratificó la acusación contra Camacho Moreno por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en detrimento de su hija.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a