Abuelo aprovechó que una menor autista se quedó sola por unos minutos para abusarla en Táchira

El Ministerio Público informó este lunes que fue privado de libertad Arturo Ruiz Chacón (59) por cometer un acto sexual contra una adolescente de 17 años dentro del espectro autista el pasado 04 de mayo en el municipio Guásimos del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día representantes de la fiscalía atendían denuncias en el lugar antes mencionado, cuando un grupo de personas se acercó para denunciar que a pocos metros Ruiz Chacón tocaba a una adolescente en sus partes íntimas.

Con apoyo de funcionarios de la Policía del estado Táchira, se constató la situación y según testimonios el hombre aprovechó que la adolescente fue dejada sola por su madre durante unos minutos mientras realizaba un trámite en la sede de la Alcaldía.

En virtud de lo ocurrido, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª de Táchira imputó a Ruiz Chacón por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad contra Ruiz Chacón y fijó su reclusión en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en la ciudad de San Cristóbal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a