Varias personas fueron hospitalizadas luego de que un hombre abriera la puerta de emergencia de un avión (+Video)

El pasajero de un vuelo de Asiana Airlines, en Corea del Sur, generó el caos cuando abrió la puerta de emergencia del avión a pocos minutos de que aterrizara en la ciudad de Daegu, a unos 200 metros del suelo.

Tras salir de la isla vacacional de Jeju una hora antes, el avión Airbus A321-200 aterrizó de forma segura a pesar del incidente. De acuerdo con lo reseñado por Reuters, la aeronave estaba a dos o tres minutos de aterrizar cuando el pasajero sentado junto a una salida de emergencia tiró de una palanca para que la puerta se abriera.

«Pensé que el avión iba a explotar… Parecía que los pasajeros junto a la puerta abierta se estaban desmayando«, comentó otro de los pasajeros a bordo a la agencia de noticias asiática Yonhap.

Alrededor de 200 personas que viajaban en el avión tenían puesto el cinturón de seguridad, debido a que estaban a punto de aterrizar. En un video registrado por uno de ellos, se puede observar cómo el viento entra con fuerza y a los pasajeros aferrándose con fuerza a las sillas.

«Es particularmente peligroso durante el aterrizaje y el despegue, por lo que alguien del personal de vuelo debería haber detenido a ese pasajero», dijo Sohn Myong-hwan, profesor del departamento de mantenimiento de aviación de la Universidad Sehan de Corea del Sur.

Por lo ocurrido, un total de nueve pasajeros, todos adolescentes, tuvieron que ser enviados al hospital por haber sufrido problemas respiratorios. El sujeto que abrió la puerta, de 30 años de edad, fue detenido por la policía de Corea del Sur y al ser interrogado, aseguró que lo hizo porque se sintió «sofocado» y quiso salir cuanto antes.

Según explicó, estaba “bajo estrés después de perder su empleo recientemente”. “Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina”, dijo a AFP un detective policial de Daegu. “Quería salir rápidamente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a