Revelan cómo funciona la inteligencia artificial en WhatsApp

Una nueva tecnología desarrollada en la ciudad de Villena, España, permitirá a los usuarios de WhatsApp tener acceso a un chatbot que con la ayuda de inteligencia artificial incluye funciones como contestar preguntas, transcribir notas de voz o generar imágenes.

Se trata de LuzIA, una herramienta que funciona dentro de la aplicación, por lo que no es necesario utilizar otras plataformas para realizar diversas tareas.

En su sitio web, LuzIA explica que actualmente se encuentra en fase beta y su uso es gratuito. Aseguran que el equipo detrás de su desarrollo espera seguir mejorando el servicio y expandiendo su alcance en los próximos meses.

El chatbot de LuzIA funciona sobre el modelo de lenguaje GPT 3.5 para el texto y Whisper para las transcripciones de audio. Sin embargo, la idea de los fundadores es no depender de OpenAI, sino cambiar de modelo de IA según las necesidades del servicio.

¿Cómo funciona LuzIA?

  1. En primer lugar, el usuario debe agregar el número de teléfono de LuzIA en WhatsApp.
  2. Al escribir al chat, el usuario puede hacerlo en cualquier idioma.
  3. LuzIA mostrará algunas sugerencias de lo que puede hacer, como planear un viaje o decidir qué cocinar. También se le puede enviar el enlace de un artículo y pedirle que lo resuma, notas de voz o audios de otros chats y pedirle que los transcriba.
  4. Otra función que incluye es la creación de imágenes. Para ello, hay que enviarle un mensaje con la solicitud anteponiendo el comando /imagine. Es capaz de generar hasta cinco imágenes al día.
  5. LuzIA está habilitado en 40 países.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a