Ya no es testigos de Jehová y compartió un video contundente: “Recuperé mi vida”

La joven dice que utilizan a los jóvenes que creen de buena fe. –

Una impactante denuncia sobre lo que supuestamente ocurre en el interior de los Testigos de Jehová se viralizó en las redes sociales, a partir de un testimonio de una joven española que decidió contar su experiencia al dejar la congregación.

El video, subido en marzo, volvió viralizarse en los últimos días.

Sorayis Narez fue parte de esta denominación cristiana hasta los 25 años, momento en que decidió alejarse. Ese día se dio cuenta, según su denuncia, del terrible trato que recibiría y que la llevó a perder su familia.

A través de dos videos en su cuenta de Twitter, Narez explicó que formó parte de los Testigos de Jehová hasta sus 25 años, momento en que decidió dar un paso al costado. Si bien sabía que era una decisión bastante difícil se mostró muy crítica con “su expulsión”.

Los Testigos de Jehová son una grupo religioso que empezó en los Estados Unidos en el año 1870. Se reúnen en edificios que ellos llaman “salón del reino de los Testigos de Jehová” y promueven doctrinas diferentes a la enseñanza bíblica sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, entre otras.

Su fundador fue Charles Taze Russell, quien nació y murió en los Estados Unidos (1852-1916). Russell comenzó a estudiar la Escritura a los 18 años y terminó por afirmar que la Biblia solo podía entenderse de acuerdo con las interpretaciones particulares que él proponía. Además, tuvo problemas para aceptar las doctrinas bíblicas sobre el infierno eterno y la deidad de Cristo, entre otras cosas.

La mujer contó que una vez que fue expulsada nadie del entorno, ni siquiera la familia, le pudo volver a hablar.

“Yo iba a hablar de esto con chistes que es lo que siempre hago, pero dadas las últimas noticias, voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los testigos de Jehová”, empezó explicando la joven seriamente en el video.

Según mencionó Soraya en la grabación, ella toda su vida fue testigo de Jehová: “Es una decisión muy dura por la expulsión, hace unos días me entero de que testigos de Jehová en España denunciaron a la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová y tuve que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar su versión y decir que unos pocos casos desafortunados no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión”.

“Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación, diciendo ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’ y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y vas a perder la relación con tu familia para que ahora digan que es algo voluntario”, contó..

Y agregó: “Recuperé mi vida, recuperé mi libertad; me costó muchísimo”.

Pero Soraya luego compartió otro video, “Voy a buscar las formas para estar en contacto con ustedes y poder unirnos porque hay cosas que se tienen que denunciar y creo que, si nos unimos, vamos a poder hacerlo”, precisó.

“Decirles que el mundo no es tan malo como les están haciendo creer, hay gente muy buena y gente que les va a ayudar. Los Testigos de Jehová que ven en la calle son gente buena, creen que están haciendo el bien, pero no se dan cuenta que la organización los está utilizando”, concluyó.

Qué ocurre en Argentina

En abril, un grupo de familiares y personas que se identifican como “sobrevivientes de los Testigos de Jehová” realizaron una manifestación en el Obelisco, como parte de una iniciativa internacional que busca visibilizar tanto denuncias por estafa económica como el encubrimiento de abusos sexuales, en el marco de esta religión practicada por unas 8 millones de personas en el mundo.

Los manifestantes, que también se expresaron en España y México, afirman que la desde la organización “Watch Tower Bible and Tract Society of Pensilvania”, con sede en Estados Unidos, se encubre de forma sistemática casos abusos sexuales, pederastía y otros delitos cometidos por pastores de las distintas congregaciones bajo el pretexto de que no se desprestigie la religión.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
HAILE
Invitado
HAILE

No es una religión, es una secta, nada que ver con el cristianismo