El espantoso hallazgo atribuido al Tren de Aragua en Chile “cuerpos enterrados bajo concreto”

La Fiscalía confirmó el hallazgo de dos cuerpos enterrados bajo concreto en Arica, los que tendrían relación con la organización criminal Tren de Aragua. “Sabemos que podría haber más, no este lugar en particular, pero si en el cerro Chuño”, confirmó el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera.

Durante la tarde de este jueves fiscalía dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos enterrados bajo una estructura de concreto en el Cerro Chuño de Arica.

Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes comenzaron a trabajar en el lugar en el marco de una investigación contra una organización denominada Los Gallegos, un brazo armado del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.

Según confirmó el fiscal regional Mario Carrera, los autores del crimen estarían detenidos, lo que se confirmará cuando se de identificación positiva de las víctimas.

“De corresponder a las identidades que nosotros buscamos, tendríamos incluso a los autores ya en prisión preventiva por otros homicidios y por otras causas”, indicó el fiscal.

Serían víctimas del Tren de Aragua

“En el marco de la investigación, nosotros habíamos determinado un lugar donde presumiblemente había dos cadáveres, habíamos realizado una búsqueda previa en los meses anteriores, sin frutos, pero seguimos investigando y hoy por fin pudimos dar con esos dos cadáveres”, agregó.

Además, afirmó que existe certeza de que hay más cadáveres enterrados en el lugar y que corresponderían a víctimas de la banda que forma parte del Tren de Aragua.

“Desgraciadamente no son los últimos cadáveres que estamos buscando. Sabemos que podría haber más, no este lugar en particular, pero si en el cerro Chuño”, sentenció.

Para realizar las labores se tuvo que utilizar maquinaria pesada ya que los cuerpos estaban varios metros bajo tierra y cubiertos por una estructura de concreto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a