Ladrón es descubierto por el dueño de la casa y sufre un infarto fulminante

David Granda Choquehuanca (53) era miembro de una banda de robacasas que la madrugada de ayer falleció durante su último atraco.

La muerte lo alcanzó mientras se enfrentaba con el dueño de la casa que lo sorprendió y aunque en un principio el agraviado fue detenido por la Policía al sospecharse que era autor de un crimen, varias horas después quedó en libertad, pues los estudios forenses establecieron que la muerte del sujeto apodado ‘Mancuzo’, fue por un infarto al corazón.

Cerca de las tres de la madrugada, ‘Mancuzo’ y su banda se trasladaron hasta la vivienda de Javier Llerena ubicada en la manzana I, lote 10 de la asociación de vivienda Hernán Bedoya Forga, en Cerro Colorado. Con unas pinzas cortaron la puerta metálica de la cochera para abrir por dentro la cerradura.

Del interior del vehículo del dueño de la casa, los ladrones sacaron una tarjeta de crédito y luego se trasladaron hacia la sala donde comenzaron a descolgar un televisor de la pared. El dueño de la casa, que descansaba con su esposa e hijos en el segundo piso, se dio cuenta de que algo andaba mal y decidió bajar informó Diario Correo 

Cuerpo a cuerpo. Al sorprender a los ladrones, se lio a golpes con ellos e incluso fue atacado con un alicate y un punzón en la cabeza; sin embargo, continuó en la lucha haciendo que uno de los robacasas huyera, dejando solo a ‘Mancuzo’ al interior.

Óscar Llerena, hermano del agraviado, dijo a través de una emisora local que cuando su hermano los alertó de la presencia del ladrón, este ya estaba doblegado en el piso y solo procedieron a atarlo de pies y manos. “Eso es lo único que ha pasado y al momento de atarlo estaba consciente. Yo lo he amarrado para que no fugue”, dijo el también abogado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a