Mujer le envió los ahorros de su cesárea a un desconocido e inició una búsqueda que tuvo final feliz

Un número equivocado al momento de realizar una transferencia determinó que los 55 mil pesos argentinos (casi 240 dólares) que Paula Meneza debía destinar para cancelar la realización de su cesárea, cruzaran virtualmente el país de oeste a este, desde Catamarca hasta Corrientes, y terminaran en la cuenta de un hombre al que no conocía y que nada tenía que ver con la llegada de su hijo.

“El día 15 por un error en un número del Rapipago se realizó un depósito al señor Maciel Héctor Orlando de Itatí, el dinero era para cancelar mi cesárea, con mucho sacrificio había juntado”, contó la mujer que espera la llegada de Isaías, su segundo hijo.

Fue ese el comienzo de una campaña en redes sociales. Pese a la desesperación, Paula y su marido tomaron una decisión acertada: publicaron la infortunada situación en una comunidad de Facebook de Itatí, a la espera de que alguien conociera al erróneo destinatario de su dinero, que representaba la última cuota para poder habilitar aquel procedimiento quirúrgico.

“En vez de colocar 29 millones que es el número inicial del DNI de mi marido, colocó 27 millones. El resto de los números estaba bien”, le explicó Meneza a Roberto Zorrilla, un periodista itateño que tras conocer el caso se involucró directamente en la búsqueda de Maciel, junto a su colega Esteban Brítez.

La mujer le contó, además, que la fecha de parto “está cerca” y que no conseguían contactarse “con el señor Maciel” para que les devuelva el dinero.

Las redes sociales hicieron su trabajo

Después de 72 horas en las que todo fue incertidumbre y llanto para Meneza, porque intentó infructuosamente anular la operación, la noticia sobre su búsqueda llegó a ojos del hombre correntino, a través de la cuenta de Facebook de Zorrilla.

“Cuando se enteró a través de mi publicación lo sucedido, de inmediato se puso en contacto con la futura mamá para devolverle el dinero, que ni tenía idea que le habían depositado. Y es que Maciel es un hombre de fuertes valores cimentados en la humildad y sobre todo la honestidad”, escribió el periodista itateño en esa red social.

En el mismo posteo, publicó el video donde se ve a Maciel realizar la devolución del dinero desde su celular. “Luego de corroborar toda la historia y con la valiosa ayuda del colega Britez, devolvió hasta el último peso que no era suyo”, completó.

Ya aliviada tras recuperar sus ahorros, Meneza agradeció el gesto de Maciel en un grupo de Facebook, que reúne a personas de la pintoresca ciudad ubicada al norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná.

“Por este medio quiero agradecer de todo corazón al señor Héctor Orlando Maciel de Itatí que me devolvió el dinero que envíe por error que es para mí cesárea una persona totalmente honrada y que merece ser reconocido!!!!!”, escribió la futura mamá.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a