Jubilados protestan contra Maduro y su falsa promesa de hace más de un año de pagar un bono de 10.000

Los trabajadores jubilados entre 2018 y 2022 celebraron el 1° de mayo de 2022 el anuncio que hizo Nicolás Maduro con relación a un bono de 10.000 bolívares que serían pagados ese mismo año.

No obstante, más de un año después, los jubilados recordaron esa falsa promesa y expresaron su decepción a través de las redes sociales.

“Señor presidente, a mí me gustó cuando usted anunció en cadena nacional que nos iba a dar un bono a todos los jubilados y pensionados de 10 mil Bs que en el 2022 eran 2.200 $$ y no nos cumplió”, escribió en su cuenta en Twitter la usuaria Gladimir Vásquez.

La usuaria María Orange también manifestó su reclamo ante la falta de cumplimiento de ese anuncio: “Que paguen el bono único de 10 mil a los jubilados de la administración pública del 2018 al 01May22, ofrecido, decretado el 1May22, hasta cuándo la espera, solo hablan que van a pagar a los jubilados del sector educativo, y los de la administración pública dónde queda”.

En mayo del año pasado, Maduro anunció la creación de un bono único “reparador y compensatorio” de 10.000 bolívares para quienes recibieron la jubilación desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.

Poco después, incluso su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que el bono compensatorio se pagaría en tres tramos a través de la plataforma Sistema Patria.

“Este bono de 10.000 bolívares se va a pagar en tramos durante 12 meses, hasta el 1ero de mayo del año 2023, hasta ahora el universo que abarca es de 120.000 trabajadores. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de recursos humanos del ministerio donde se jubiló, para hacer la solicitud de este bono que será liquidado a través del Sistema Patria”, afirmó Rodríguez.

 

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Raiza Ortiz
Raiza Ortiz
1 año de publicado

DIOS, DE VERDAD QUE NO LOGRO ENTENDER COMO A ÉSTAS ALTURAS DE LA VIDA, HAY GENTE QUE CREE EN LAS MENTIRAS DEL NICOLAS, COÑO DE VERDAD QUE NO ENTIENDO