Dueño de una guardería fue denunciado por abuso: se masturbó frente a niños de cinco años

Una grave denuncia tuvo lugar la semana pasada en el jardín de infantes de un colegio bilingüe de la localidad de Loma Verde, Escobar, en Argentina, donde dos familias denunciaron que un reconocido miembro de esa comunidad educativa realizó exhibiciones obscenas delante de sus hijos y de otros compañeritos. El acusado, preventivamente, fue separado de su función.

De acuerdo a la información que el portal de noticias El Día de Escobar pudo recabar de distintas fuentes, dos chicos de 5 años coincidieron en contarles a sus padres que un hombre se masturbó delante de ellos y de otros compañeros de la sala del kindergarden, estimulándose con un video de contenido sexual que también les exhibió.

El hecho fue denunciado el martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar por los padres de los chicos, a partir de lo cual se instruyó un sumario por “exhibiciones obscenas”. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.

Las familias fueron entrevistadas en la Fiscalía y en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. “Ambas decidieron retirar a sus hijos de ese establecimiento”, aseguraron allegados.

La situación adquiere una gravedad mayúscula dentro de la institución, ya que el acusado no es otro que el fundador, propietario y representante legal del colegio.

Con 34 años de trayectoria, el colegio San Jorge está sobre la calle Leguizamo 1174, a media cuadra de la Colectora Oeste. En su nivel secundario tiene bachillerato bilingüe español-inglés y el alemán como segunda lengua extranjera.

Como indica el protocolo ante situaciones de esta naturaleza, el colegio emitió un comunicado que difundió internamente a docentes y familias.

“Atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna”, expresaron las autoridades.

Asimismo, señalaron que dieron parte a la inspectora de nivel inicial, realizaron una presentación en la Dirección de Niñez y formularon una denuncia en la Comisaria de la Mujer.

“Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”, afirmaron, sin mencionar detalles del episodio ni hacer alusión al acusado.

Otro aspecto particular de este caso es que las máximas autoridades del establecimiento son familiares directos del acusado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a