Migrante venezolano caminó durante un mes para llegar a Perú, pero la discriminación lo llevaron a retornar en bicicleta (+Video)

Recientemente, se pudo conocer que, entre los venezolanos que migraron a Perú, se encontraba un joven, identificado como Dennis Rodríguez. Su caso llamó la atención porque, inicialmente, habría estado entre los ciudadanos que se fueron a territorio peruano caminando largos tramos y, luego, decidió regresar en bicicleta.

El migrante, que ya se encontraría en tierra venezolana, afirmó a NTN24 que lo más «difícil» de migrar, para él, fue dejar a su hijo y a su madre. De hecho, aseveró que por eso y por la xenofobia decidió volver a Venezuela.

Vale mencionar que el aludido migró, inicialmente, en 2018, a Perú, empujado por la grave crisis económica que vivía el país. Se fue caminando en una travesía de casi un mes. En 2020, como consecuencia de la pandemia por covid-19 lo había dejado sin dinero y sin trabajo

«Con la cuarentena, encerrado, durante los primeros meses, gasté todo lo que había guardado. Todo me lo había comido«, aseveró.

Por entonces, se le ocurrió que viajar en bicicleta podría ser una buena alternativa para él.

«Vi a varios peruanos desplazándose en bicicleta y se me prendió el bombillo: ‘Wow, verdad, la bicicleta es el medio de transporte ahorita’. Y empecé a comprar y a vender bicicletas. Hasta que agarré la mía y dije: ‘Con esta, me voy«, añadió.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a