Estudio confirma que Venezuela es el país con mayor inflación del mundo

La inflación sin duda se ha convertido en el último año en la gran preocupación de todo el mundo, puesto que conforme pasa el tiempo, la economía de los hogares se ha venido complicando cada vez más y la lucha que han iniciado los grandes bancos para contrarrestar se ha traducido en una marcada desaceleración del crecimiento de grandes naciones.

Actualmente existen la preocupación alrededor del mundo es alarmante, hay países en los cuales han llegado a superar incluso el 400 % de aumento del costo de vida, como el caso de Venezuela, algo que sin duda ya cruza los límites, puesto que se trata de una marcada recesión que golpea directamente a la gente en las calles.

De acuerdo con el ranking “Inflation Rate” de Trading Economics, el primer lugar de los países con el aumento de precios más fuerte lo encabeza Venezuela, con un aumento del 436 %. A esta le siguen Líbano (264 %), Siria (139 %), Argentina (109 %) y Zimbabwe (75,2 %). Estas cinco son las naciones con el costo de vida más caro del mundo y no es un secreto para nadie que muchas de estas enfrentan una seria crisis económica.

 

Inflation Rate – Trading Economics – Foto: Trading Economics

Con información de Trading Economics

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a