Triste confesión de la protagonista de «Matilda» sobre como la película arruinó su vida y carrera

Mara Wilson

«Matilda» es una de las películas más populares y queridas de la década de los noventa. Pese a esto Mara Wilson, la actriz que dio vida a la niña con poderes, confesó que más que resultarle algo satisfactorio, el filme para niños arruinó su vida y carrera.

A pesar del ‘boom’ que supuso el largometraje que aún hoy en día se sigue transmitiendo en la televisión, Wilson no es reconocida dentro de la industria cinematográfica. Aún así, millones admiran su papel en la producción que ya es un clásico del cine familiar.

Aunque el personaje de Matilda le dio gran notoriedad en su infancia, la exactriz de 35 años volvió a hablar su papel en la película y reconoció que esta le arruinó su vida privada y carrera artística.

Antes de participar en el filme dirigido por el reconocido Danny DeVito, Wilson trabajó en otros proyectos. Estos son «Papa por siempre» y «Milagro en la calle 34». No obstante, saltó a la fama fue con la producción de la niña con poderes que se estrenó en 1996.

SU RETIRO DE LA ACTUACIÓN

Pese a la gran expectativa que originó su actuación en Matilda, decidió alejarse de profesión. Mara se enfocó en la defensa de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Pero hablando más sobre la película, Wilson relató que vivió una profunda tristeza. Esto, después de perder a su madre por un cáncer de mama.

La partida de su mamá le afectó muchísimo, a tal punto de impactar en su vida personal y profesional como actriz.

En entrevista a ‘The Guardian’, la ahora mujer de 35 años contó que siempre sintió se sintió segura en los sets de grabación. Sin embargo, los peores momentos los vivió por culpa de la prensa e internet.

«Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años, y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar de manera constante con la prensa«, destacó.

Igualmente, develó que sus fans se sintieron desilusionados cuando la conocieron fuera de cámaras. Esto se deba a que creían que era igual a Matilda en personalidad.

«Los fans esperaban que fuera de igual de inteligente, bonita y agradable. Terminé siendo rechazada de manera inmediata«, mencionó.

Por último, subrayó que asoció tales situaciones con Hollywood, según reseñó El Tiempo. En sus palabras, en ese mundo «si no eres bonita no triunfas, y paré mi carrera por eso».

, la actriz que dio vida a la niña con poderes, confesó que más que resultarle algo satisfactorio, el filme para niños arruinó su vida y carrera.

A pesar del ‘boom’ que supuso el largometraje que aún hoy en día se sigue transmitiendo en la televisión, Wilson no es reconocida dentro de la industria cinematográfica. Aún así, millones admiran su papel en la producción que ya es un clásico del cine familiar.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Aje
Invitado
Aje

Reportaje de Matrix