Francisco Palmieri sería el nuevo embajador de Estados Unidos para Venezuela tras la salida de James Story (+Perfil)

El pasado jueves 18 de mayo, James Story se despidió de su cargo como embajador de Estados Unidos para Venezuela. Franciso Palmieri asumirá sus funciones y continuará desempeñándose también como Encargado de Negocios de la Embajada de ese país en Bogotá, Colombia.

El embajador de esa nación no puede cumplir su cargo dentro de Venezuela porque desde hace años las relaciones entre ambos países están rotas.

Palmeri, quien también ejerce como encargado de negocios, ad interim, de la Embajada de los Estados Unidos para Colombia, tiene 36 años de experiencia en el servicio diplomático. Ha ocupado varios puestos de liderazgo a lo largo de su carrera en el Departamento de Estado. Además, tiene una amplia trayectoria en las relaciones de esta nación con el Hemisferio Occidetal.

Anteriormente, se desempeñó como subsecretario de Estado Encargado para Asuntos del Hemisferio Occidental desde enero de 2017 hasta noviembre de 2018. Durante ese periodo, enlazó a Estados Unidos con el Grupo de Lima, en una respuesta diplomática multilateral a la crisis de Venezuela.

También ha sido subsecretario Adjunto para América Central y el Caribe, así como director de la Oficina de Planeación y Coordinación de Políticas de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Asimismo, fue director de la Oficina de INL de la Embajada de Bagdad y ejerció como director de la Oficina para el Cercano Oriente y Asia Meridional y Central de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL)
Entre otros de los cargos que ha tenido en diversos países, de 1995 a 1997, Francisco Palmieri trabajó en la Oficina Principal para Venezuela.

El diplomático consiguió un máster en Estudios Estratégicos Internacionales en el National War College en junio de 2006. También obtuvo un título de pregrado en Política de la Universidad de Princeton en 1983 y asistió a la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas entre 1985 y 1986.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a