Estos son los pasos para gestionar traspasos de vehículos en Venezuela

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en conjunto con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) trabajará para la verificación de documentos traslativos de propiedad (compraventa) de personas naturales, para trámites de vehículos, así lo reseñó 2001 ONLINE.

Los usuarios que adquieren un vehículo usado, deben tramitar el documento de compraventa ante una notaria, previamente para poder tramitar ante el INTT el Certificado de Registro de Vehículo a su nombre.

Esta diligencia ahora será más efectiva con la verificación En Línea de ese registro, señala nota de prensa emitida por el ente de transporte.

«Gracias a la interoperabilidad realizada entre el instituto y el Saren, se realizará la verificación En Línea de la existencia de este documento debidamente registrado en una notaría.

¿Cómo solicitar un Traspaso de Vehículo?

Para realizar la solicitud ante el INTT, la persona natural debe tener a la mano el Certificado de Registro del Vehículo que adquirió.

Además de la Planilla PUB que otorga el Saren, correspondiente al trámite de Compraventa, y seguir los pasos a continuación:

El usuario debe acceder al portal web INTT.GOB.VE y seleccionar la opción de PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE.

Seguidamente, debe ingresar con su usuario y contraseña. Sino está registrado, debe seguir los pasos que le indicará el sistema.

Una vez dentro del portal, debe seleccionar en el MENÚ la opción de REGISTRO / VEHÍCULOS.

Luego deberá seleccionar la oficina más cercana a su procedencia e indicar el Tipo de Vehículo sobre el cual va a realizar el trámite (ej: Vehículo Particular) y seleccionará en el listado de Trámites y Servicios la opción TRASPASO Y OTROS MODOS DE TRANSFERIR LA PROPIEDAD.

Más detalles en 2001 ONLINE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a