EEUU anuncia nuevos cambios para la revisión del parole humanitario

Parole humanitario

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis), anunció que actualizó, el servicio de respuestas a las solicitudes de parole humanitario.

Este programa de acogida, inicialmente aplicado a venezolanos en octubre de 2022, y luego se extendió para cubanos, nicaragüenses y haitianos el 5 de enero pasado.

La nueva medida se debe a que las solicitudes superan la cuota establecida designada por el gobierno de EEUU de 30,000 visas de entrada mensualmente.

Ante la alta oferta de “patrocinadores” de inmigrantes, USCIS actualizó el proceso de revisión efectivo el 17 de mayo de 2023.

Nuevos cambios

“Hemos actualizado este proceso porque la cantidad de personas de apoyo (patrocinadores) que han presentado el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, es significativamente más alta que las 30,000 autorizaciones de viaje disponibles mensualmente».

«Esto tiene el propósito de mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los beneficiarios de un Formulario I-134A avancen en el proceso y soliciten la autorización adelantada de viaje”.

Así lo dijo la oficina de USCIS a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades explicaron que el cambio dará a todas las personas que solicitan el parole humanitario, la oportunidad de ser seleccionadas cada día.

Esto mientras garantizan que las solicitudes de quienes han estado esperando por más tiempo sean procesadas.

Asimismo dijeron que USCIS realizará una selección al “azar” de aproximadamente la mitad del total mensual (15 mil casos).

La selección al «azar», es independientemente de la fecha de presentación de todos los Formularios I-134A pendientes, para determinar si el caso puede ser confirmado.

La otra mitad del total mensual de Formularios I-134A se revisará en orden de recibo según la fecha de presentación del caso, lo que prioriza el Formulario I-134A más antiguo para su revisión.

Pasos para solicitar el parole humanitario

Los pasos para la aplicación al nuevo programa migratorio, anunciado por el presidente Joe Biden en enero pasado son:

1: Patrocinio Económico: Llenar el Formulario I-134A

2: Enviar Información Biográfica: El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS con instrucciones sobre los próximos pasos.

3: Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One

4: Recibir Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos. Después de completar el Paso 3, el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos.

5: Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada.

6: Obtener el Permiso de Permanencia Temporal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a