Tim Scott, el senador que apuesta a ser el primer presidente afroamericano y republicano en EEUU

El senador estadounidense Tim Scott (R-SC) habla durante la audiencia del Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos sobre las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank, en Capitol Hill en Washington, DC, el 16 de mayo de 2023. El senador estadounidense Tim Scott se postula para convertirse en el primer presidente republicano negro, según muestran los documentos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones el 19 de mayo de 2023.

El senador estadounidense Tim Scott se postula para convertirse en el primer presidente republicano negro, según documentos presentados el viernes ante la Comisión Federal de Elecciones.

Scott, de 57 años, quien se esperaba que participara en la carrera a la Casa Blanca desde que lanzó un comité exploratorio en abril, planea realizar el lanzamiento oficial de su candidatura en su ciudad natal de North Charleston, Carolina del Sur, el lunes.

El legislador pasó los últimos meses visitando estados del país considerados cruciales para ganar impulso temprano en la contienda por la nominación del Partido Republicano, en los cuales subrayó su fe cristiana y los valores conservadores que aprendió al crecer en un hogar monoparental pobre.

También ha destacado su perspectiva como el único republicano negro en el Senado de Estados Unidos.

“Las familias estadounidenses están hambrientas de esperanza. Necesitamos tener fe. Fe en Dios, fe en los demás y fe en Estados Unidos”, dijo el jueves en Twitter.

Scott se lanza al ruedo con la esperanza de acercarse al favorito Donald Trump, pero se enfrenta a una tarea abrumadora con encuestas recientes que muestran que su apoyo es de apenas alrededor del 2% en promedio, unos 54 puntos por detrás del expresidente (2017-2021).

Otros candidatos incluyen a la primera embajadora de Trump en las Naciones Unidas, Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur; así como el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson; el empresario Vivek Ramaswamy; y el locutor de radio Larry Elder, el primer afroestadounidense en participar en la carrera.

El rival más cercano de Trump es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 20% de intención de voto, quien se espera que lance su propia candidatura presidencial la próxima semana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a