Revelan por primera vez los rostros de los ocho migrantes venezolanos arrollados a las afueras de un refugio en Texas (+Fotos)

La mañana del pasado 7 de mayo, un hombre arrolló con su vehículo a más de una docena de migrantes de nacionalidad venezolana en Texas, Estados Unidos, lo que dejó a ocho personas fallecidas.

Este martes 16 de mayo, el Departamento de Policía de Brownsville reveló la lista con los nombres de los ocho migrantes que murieron y de quienes resultaron heridos en el hecho, reseñó la Voz de América (VOA).

La lista fue elaborada entre la policía de esa ciudad estadounidense y el consulado de Venezuela en México. Entre los fallecidos se encuentran siete venezolanos y un colombiano.

Un día después de lo ocurrido, la Policía de Brownsville acusó a George Álvarez de ocho cargos de homicidio culposo, luego de embestir a una multitud que estaba en una parada cercana al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio para personas sin hogar en la ciudad de Brownsville, frecuentado por migrantes que buscan resguardarse, mientras esperan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

De acuerdo con The New York Times, algunos testigos del suceso refirieron que, una vez arrolló a las personas, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, tras emitir insultos contra los migrantes. Sin embargo, un grupo de ciudadanos que presenciaron el hecho lo impidieron. Posteriormente, el hombre fue aprehendido.

Brayan García

El colombo- venezolano tenía 23 años de edad y llegó a Estados Unidos junto a Cristian Sangroni, otra de las víctimas, después de que se conocieron en la selva del Darién, peligrosa ruta que separa a Colombia de Panamá.

 Luis Yefri Matute Vázquez

El migrante, de 31 años de edad, era padre de cinco hijos y oriundo de los Valles del Tuy, estado Miranda. Tenía cinco años viviendo en Ecuador, con su familia.

Ender Mata

Tenía 23 años de edad y había emigrado a Perú en 2018. Sin embargo, cuatro años más tarde volvió a los Valles del Tuy, estado Miranda. Su intención era quedarse en Venezuela, pero su situación económica y sus deseos de superación hicieron que tomara la ruta de la selva del Darién rumbo a Estados Unidos.

Cristián Jesús Sangroni

El joven de 19 años de edad era oriundo de Maracay, estado Aragua, pero migró junto a su familia a Santa Marta, Colombia. Desde esa región decidió iniciar la travesía por la selva del Darién y seguir a Estados Unidos.

José Javier Cario Moreno

El joven de 18 años de edad emigró en 2018 a Perú, donde se reencontró con su padres tras tres años sin verlo. Cuatro años después se reencontró con su madre. El futbolista y su familia decidieron dejar ese país debido a la xenofobia, a través de la selva del Darién rumbo a Estados Unidos.

 Richard Alejandro Bustamante Pérez

El exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), de 27 años de edad, dejó el país el pasado 12 de abril de 2023 y llegó a Estados Unidos el 5 de mayo. Atravesó la selva del Darién y cruzó a nado el río Bravo.

Jorge Luis Flores

Algunos datos dicen que la edad de Flores es 34 años y otros indican que tenía 48 años de edad. El hombre se dedicaba a la albañilería y migró con su esposa y dos sobrinos, quienes estaban retenidos en la frontera al momento del arrollamiento.

Héctor David Medina Medero

Tenía 24 años de edad. Había vivido tres meses en Texas pero quería reencontrarse con su madre y hermano en Chicago.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a