Revelan la posible condena que le pondrán al hombre que arrolló a los venezolanos en Texas

Luego de que se supiera que el responsable de la muerte de ocho migrantes venezolanos en Brownsville, Texas (Estados Unidos), es un hombre identificado como George Álvarez, de 34 años de edad, el avance de la investigación y cargos que se le imputan han dado mucho de qué hablar.

El autor del hecho se encuentra detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio culposo y 10 de agresión agravada con un arma mortal. Al respecto, el abogado internacional Richard Hein dijo a El Pitazo que hay probabilidades de que el acusado sea sentenciado a pena de muerte, si se cumplen ciertas condiciones.

Detalló que hay cuatro maneras de levantar cargos por homicidio. El primero es homicidio en primer grado; el segundo es asesinato capital o un delito mayor capital; el tercero es por homicidio culposo; y el cuarto es homicidio por negligencia criminal. Aparentemente, dependiendo de lo que determine la investigación policial, si se decide por homicidio culposo o asesinato capital, la pena sería fatal para Álvarez.

«Según los hechos descubiertos a lo largo de la investigación policial, mi estimación es que se aplicará el asesinato capital, dado que falleció más de una persona y que fue un hecho intencional (…) A esta le corresponde la pena de muerte o privación de libertad de por vida», manifestó el especialista en leyes.

El abogado explicó que el homicidio culposo hace referencia a que una persona, bajo los efectos de sustancias ilícitas (alcohol o drogas), ocasiona un accidente en el que muere otra persona. Este tipo de delito puede resultar en la privación de libertad del acusado por un periodo de 2 a 20 años.

Se pudo saber que, de acuerdo con las investigaciones policiales, Álvarez tenía en su organismo marihuana, cocaína y un fármaco al que se conoce como benzodiacepina al momento del hecho.

Con información de El Pitazo

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a