Facebook reveló a varios usuarios quiénes “chismearon” sus perfiles

Facebook no permite ver quién visitó el perfil de otra persona.

¿Ha explorado, espiado o husmeado en el perfil de Facebook de una persona? Si su respuesta es no, hay cientos de personas que sí lo han hecho y, gracias a una falla técnica de la red social, han quedado en evidencia.

El error que prendió las alarmas entre los internautas hizo que la plataforma enviara automáticamente solicitudes de amistad a los perfiles que los usuarios habían visitado con anterioridad. De esta manera, quedaron al descubierto los ‘fisgones’ de redes sociales.

Un portavoz de Meta a le aseguró a ‘The Daily Beast’ que la falla había estado relacionada con la actualización de una aplicación. Después de señalar que el problema ya estaba solucionado, se disculpó con todos los usuarios a los que el error pudo haber traído problemas.

“Reparamos un error relacionado con una actualización reciente de la aplicación que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran por error. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, afirmó el trabajador del conglomerado estadounidense.

En redes sociales, los usuarios no pasaron por alto la falla técnica de Facebook y, sin pensarlo dos veces, grabaron videos para compartir con el resto de internautas lo que estaba ocurriendo. Algunos catalogaron el error como una violación masiva de la privacidad y algunos más anticiparon el fin de los ‘stalkers’.

Uno de los usuarios, por ejemplo, entró al perfil de otra persona en la red social y, automáticamente después, el sistema envió una solicitud de amistad sin que él hubiese presionado el botón. El segundo intento que llevó a cabo terminó con el mismo resultado: una petición involuntaria.

 

Después de que se pronunciara el portavoz de Meta, los ciudadanos reportaron que las peticiones de amistad habían desaparecido. Sin embargo, para estar seguros, ingresaron a facebook.com/friends y desde allí a ‘Solicitudes de amistad’. En esta pestaña pudieron revisar las solicitudes de envío pendientes.

Este tipo de fallas en las redes sociales tienden a ocurrir, tal y como dijo el empleado del conglomerado estadounidense, cuando se realizan cambios en la experiencia del usuario. En esta oportunidad, se produjo de la mano de la actualización de una aplicación.

Esta no es la primera vez que Facebook posee una falla de esta magnitud. El año pasado las páginas de inicio de cientos de usuarios se llenaron de publicaciones de celebridades gracias a un problema con los sistemas internos de la plataforma.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a