“0800-Bigote” el nuevo sistema de emergencia que politizó Nicolás Maduro

En un nuevo hecho insólito, el régimen de Nicolás Maduro ha anunciado este viernes el lanzamiento del sistema de emergencia 0800-BIGOTE, politizando el derecho a la salud.

En transmisión por VTV, Maduro explicó que se trata de un programa impulsado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para “dinamizar todo lo que existe a nivel del sistema público de salud”.

El sistema cuenta con ambulancias rotuladas con la caricatura de “Súper Bigote” y el Drácula de Lacava. Además, en el centro de operaciones se pueden ver ilustraciones de Maduro disfrazado de médico.

El artículo 14 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

Además, en su artículo 75 esta ley estipula que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Carolina Herrera
Invitado
Carolina Herrera

Que ridículo