Campesino murió al ser impactado por un rayo mientras ordeñaba una vaca

Este miércoles 17 de mayo, sobre la 2:00 p.m, la Gobernación de Antioquia, en Colombia, reportó la muerte de Norbey Osorio, un campesino del corregimiento Nutibara, en el municipio de Frontino.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Osorio salió de su residencia junto a su hijo para hacer labores de campo y cuando estaban ordeñando una de sus vacas ambos fueron impactados por un rayo.

El hombre no resistió el impacto y cayó desplomado. A pesar de que fue atendido de manera pronta en el hospital municipal, murió a causa de las graves quemaduras que le quedaron en su cuerpo. Por su parte, el menor también presentó heridas, sin embargo, su pronóstico es reservado, según el testimonio de habitantes del sector.

“Lamentablemente, murió una persona muy joven y muy querida aquí en el pueblo”, comentó el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Frontino.

Temporada de lluvias en Antioquia

Este hecho sucede en medio de una fuerte temporada de lluvias que vive el departamento. En las últimas semanas, se han reportado emergencias ambientales y damnificados.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) ha registrado inundaciones en los municipios de Puerto Triunfo, Tarazá, Puerto Nare, Remedios y Campamento, lo que ha propiciado el colapso de árboles y alcantarillas, y afectaciones en las viviendas.

“Las altas precipitaciones también generaron inundaciones en Puerto Nare por la creciente súbita del río Cocorná. De manera preliminar se reportan 25 familias afectadas. En Tarazá el colapso del sistema de alcantarillado generó inundaciones en vía pública. Preliminarmente, no se registra pérdida de enseres ni viviendas con afectaciones. El jarillón para mitigar el riesgo por inundación funcionó”, asegura el Dagran.

Una de las situaciones más preocupantes es la de Puerto Triunfo, ya que conoció que siete viviendas colapsaron, y han dejado a varias familias afectadas. Javier Aristides Guerra, alcalde del municipio, comentó a Blu Radio que, “tenemos aproximadamente 300 familias damnificadas y siete viviendas que se cayeron. Estamos haciendo el censo en este momento. La afectación más grave es en el corregimiento Las Mercedes, donde se dice que la mitad del pueblo se inundó”.

“Nuestros ingenieros recorren sectores afectados, verificando condiciones de riesgo y profesionales en manejo de desastres apoyan la administración de la emergencia”, escribió el Dagran a través de su cuenta de Twitter, tras anunciar la emergencia en el municipio de Puerto Triunfo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a