Cinco PNB detenidos tras asfixiar a comerciante que reclamaba a un abogado por presunta estafa

El fiscal general del régimen madurista, Tarek William Saab, informó, recientemente, que cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían sido detenidos por la muerte de un comerciante, identificado como Emmanuel Alejando Piñeiro Ávila. Según reveló su esposa, Abril Morón, al hombre los habrían asfixiado, cuando se dirigieron a reclamar a un abogado que los había «estafado» por $300.

«Destruyeron a mi familia. Les quitaron la felicidad a mis hijas«, dijo Morón, entre lágrimas, a El Pitazo.

Vale mencionar que la mujer fue detenida el pasado viernes, 12 de mayo, junto a su esposo, frente a la casa del abogado. Al parecer, la supuesta esposa del experto en leyes los citó para «resolver» la deuda. Sin embargo, aparentemente, fue una emboscada.

«Cuando llegamos, no pasaron cinco minutos cuando teníamos delante una patrulla de la PNB. Nos dijeron que nos montáramos sin decirnos por qué«, contó.

Además, agregó: «Nos quitaron todo, los celulares, las llaves del carro. A mí me subieron a una patrulla. Mi esposo quedó abajo y le cayeron encima como siete u ocho policías. Fue muy rápido. Él quedó tirado en el piso y yo le gritaba Enmanuel y no me respondía. Después lo metieron en otra patrulla«.

Piñeiro Ávila murió por “asfixia mecánica por sofocación y por obstrucción de las vías aéreas.

La mujer contó que ambos fueron trasladados hasta un comando de la PNB en el sector Las Banderas, pero que a su esposo no lo bajaron.

«Ahí lo trataron de bajar. Yo lo único que escuchaba era que se quejaban de que pesaba mucho. Yo preguntaba por él y no me daban respuesta, no me dejaban mirar. Yo le gritaba su nombre y no me respondía. Ya él estaba sin vida«, apuntó, con evidente indignación.

Luego, los uniformados habrían trasladado al comerciante al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe. Sin embargo, ingresó sin signos vitales y con hematomas visibles. La mujer fue movilizada al comando de la PNB en el sector La Coromoto, del municipio San Francisco.

«En la Policía no me decían cómo estaba él. Yo me enteré el sábado de que murió por asfixia porque los oficiales del Cicpc me llevaron a declarar y me informaron«, agregó.

 

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
larry
larry
1 año de publicado

aja y a el abogado para cuando lo agarran