Evalúan alternativas al uso de captahuellas para garantizar la protección de la identidad de los votantes en la Primaria

Este lunes 15 de mayo, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias de la oposición, explicó, en entrevista brindada a FM Center que el organismo hará todo a su alcance para «proteger» la identidad de los votantes en el proceso comicial, a celebrarse el próximo 22 de octubre.

Según reseñó Analítica, el vocero también señaló que se estudian alternativas al uso del captahuellas para las primarias.

«Siempre actuaremos en el marco del principio de protección de la identidad del elector, El CNE ha sostenido que el captahuellas es un elemento integral que forma parte del sistema venezolano. Hemos planteado que esto cobra otro significado en caso de una elección primaria. Nuestros técnicos presentaron alternativas«, dijo Casal a la periodista Diana Carolina Ruiz.

A pesar de que hay organizaciones que rechazan la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso electoral opositor, hay mayor aceptación del uso del captahuellas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a