Con 32 años, está a punto de ser multimillonario gracias a la inteligencia artificial

Un joven empresario japonés está a punto de convertirse en multimillonario luego de crear una empresa de fusiones y adquisiciones que utiliza una base de datos propia y la inteligencia artificial para negociar acuerdos.

Shunsaku Sagami, de 32 años, es el fundador y director general de M&A Research Institute Holdings, una empresa que desde su salida a la bolsa, en junio de 2022, ha disparado su fortuna a unos 950 millones de dólares, según datos publicados este martes por Bloomberg.

En un país como Japón, con la población más envejecida del mundo, la compañía aprovecha la inteligencia artificial para poner en contacto a compradores potenciales con empresas rentables pero que se enfrentan al cierre debido a que sus propietarios están al borde de la jubilación y no encuentran sucesores. M&A Research Institute utiliza una amplia base de datos que ha creado para buscar compradores centrándose en empresas con ventas de hasta 500 millones de yenes (3,6 millones de dólares) y es capaz de cerrar acuerdos en seis meses, distinguiéndose de sus homólogas del sector, que necesitan un año para completar transacciones similares.

Según estimaciones de la propia M&A Research Institute Holdings, se prevé que unas 620.000 empresas rentables de Japón corran el riesgo de cerrar por falta de alguien que asuma su liderazgo. Al mismo tiempo, Tokio calcula que, para 2025, habrá 2,5 millones de pequeñas y medianas empresas cuyos propietarios tengan más de 70 años, y más de la mitad de ellas carecen de un plan para continuar funcionando. Su cierre causaría la pérdida de 5,5 millones de empleos, lo que se traduciría en pérdidas cercanas a los 162.000 millones de dólares de PIB.

En este contexto, el negocio de Sagami ha logrado cerrar exitosas operaciones en tiempo récord. Desde su fundación hace cinco años, M&A Research Institute ha crecido hasta contar con más de 160 empleados y tiene en marcha unas 500 operaciones. Entre octubre y marzo pasados, cerró 62 operaciones, frente a las 26 del mismo periodo de 2022, y pasó de obtener ganancias de 376 millones de yenes (2,7 millones de dólares) en 2020, a 3.900 millones de yenes (28.000 millones de dólares).

El liderazgo visionario de Sagami ha llevado a la empresa a cotas vertiginosas, reafirmando su lugar como una de las mentes empresariales más brillantes de Japón, según señala la revista Forbes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a