La nueva “estrategia inesperada” de Maduro para intentar apoderarse de Citgo (+Video)

Nicolás Maduro

La tarde de este lunes, Nicolás Maduro, calificó de “extraordinario” el avance de la Ley para la Protección de Activos en el Exterior: “En respuesta a las acciones de Estados Unidos”.

Maduro, insistió en que “La empresa CITGO es muy poderosa, más de 10 mil estaciones de gasolina venezolana en Estados Unidos”.

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, comentó que la empresa Citgo “Fue secuestrada. 900 millones de dólares estarían ingresando para invertir en salarios, en pensionados, en salud”.

«EE.UU. quiere meter la estocada final y a quién, a los venezolanos, por culpa de la ultraderecha que pretende robarle Citgo a los venezolanos, pido el apoyo a la ley que está consultando la AN», denunció Maduro.

Sobre la Ley que está trabajando la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, Maduro precisó «Esta Ley consultada por la AN tiene como objetivo proteger los activos de Venezuela en el exterior, hay que recordar que hay una campaña por robar los activos de los venezolanos, al tratar de apoderarse de Citgo».

Por otra parte, enfatizó que el país «se perfila como el cuarto país con la reserva de gas más grande del mundo».

«Bienvenidos todos los inversionistas del mundo, Todo el gas que necesitan en Europa lo tenemos en Venezuela», puntualizó.

El pasado 1 de mayo, el Departamento del Tesoro estadounidense decidió, a través de la licencia general número 42, no tomar «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre Citgo.

La licencia autoriza al Parlamento del período 2016-2021, formado por una amplia mayoría opositora y relevado en 2021 por un Legislativo de mayoría chavista, a efectuar «ciertas transacciones» en relación con «cualquier deuda del Gobierno de Venezuela», Pdvsa o «cualquier entidad» en la que la estatal posea «una participación del 50 % o más».

La decisión también permite la «negociación de acuerdos de conciliación» con personas designadas por este Legislativo, considerado por EE.UU. como la última institución elegida democráticamente en Venezuela.

El pasado 4 de mayo, Maduro aseguró que «lo que hace el Gobierno norteamericano con la filial de Pdvsa no tiene parangón».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a