Tragedia en Texas: Salió de Maracaibo caminando para brindarle un mejor futuro a su familia, pero halló la muerte en Brownsville
Este domingo 7 de mayo, un grupo de migrantes sufrió un terrible accidente en Brownsville, Texas, que dejó ocho venezolanos muertos y una decena de heridos. Uno de ellos fue Brayan García, un joven de 24 años originario de Maracaibo, que emigró a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para su familia.
Utahzolanos, un medio digital de noticias que se enfoca en la comunidad hispana, tuvo la oportunidad de conversar con la cuñada de Brayan, Yaneth Díaz, quien relató que el joven dejó una bebé de tan solo siete meses de edad y que estaba casado. Trabajaba en un autolavado y decidió emigrar a Estados Unidos para brindar un mejor futuro a su familia.
Brayan había emigrado desde el Zulia hasta el Departamento de Magdalena, Colombia, donde residían sus padres. Sus familiares se enteraron de su fallecimiento a través de las redes sociales y han pedido ayuda para repatriar su cuerpo. “Verlo así, en esos videos, ha sido muy fuerte. pedimos ayuda para que el gobierno de Estados Unidos, fundaciones o los que puedan ayudarnos a traernos su cuerpo, lo puedan hacer”, expresó Yaneth.
Aunque las autoridades no han difundido aún una lista oficial con los nombres de los fallecidos y heridos, los familiares ya los han identificado y claman por apoyo.
Ver esta publicación en Instagram