Inhabilitaron políticamente a Ernesto Paraqueima por 15 años

Ernesto Paraqueima, exalcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un período de 15 años, según anunció este lunes contralor general del chavismo, Elvis Amoroso.

“Este señor está inhabilitado desde este fin de semana para ejercer cualquier cargo público por 15 años. Desde el momento que es detenido y trasladado, en la audiencia mostró que estamos ante una persona que sufre de trastornos neurológicos y está medicado. El Ministerio Público solicita una medida cautelar que implica el arresto domicialiario”, dijo Amoroso durante una reunión del Consejo Moral Republicano, a la que asistieron también el fiscal general Tarek William Saab y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.

 

“Lamentamos mucho desde el Poder Moral Republicano que en Venezuela existan funcionarios que se dediquen a atropellar al ciudadano y en especial a nuestros niños y niñas independientemente de su condiciones”, agregó el funcionario.

 

Cabe recordar, Paraqueima fue imputado el pasado sábado 6 de mayo por promoción al odio, acto arbitrario, agravante de la Lopnna y obstrucción a la libertad de comercio.

Asimismo, es la segunda vez que Ernesto Paraqueima es inhabilitado. Después de su primera gestión como alcalde de El Tigre, entre 2004 y 2008, recibió una medida administrativa por presuntas irregularidades.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Sandra Márquez
Invitado
Sandra Márquez

Que hipocresía tan dantesca, esto es sólo consecuencia de atropellamiento bulgar que inició HRCF y todas sus focas y que continúan por parte de su sucesor Maduro y todos sus jalamecate…. o acaso es mentira todo el atropello que ha recibido el pueblo que no piensa como ellos…. Inmorales satrapas, ya les llegará su joya de pagar, el pueblo no olvida, ustedes se encargaron de eso.