Sale a la luz el “secreto de Putin” sobre la amenaza de un apocalipsis nuclear

Rusia amenaza al mundo con iniciar una guerra nuclear

Vladimir Putin amenazó al mundo que en caso de intervenir en el conflicto armado que mantiene en Ucrania desde febrero de 2022, los países involucrados tendrían que someterse a una terrible venganza al ser blanco de ataques con bombas nucleares. Sin embargo, un veterano ex agente de la KGB, reveló un secreto sobre el tema del presidente Putin.

Jack Barsky, el agente ruso que pasó 10 años de su vida espiando a Estados Unidos, además dio una dura advertencia para que el mundo se mantenga alerta durante los “tiempos peligrosos” que se viven ante la tensión que implicaría un error de ejecución por parte del Ejército del Kremlin en cuanto al correcto uso del arsenal nuclear que mantiene la Armada rusa.

De tal manera que Rusia podría desencadenar un apocalipsis nuclear, un riesgo que es mayor que nunca, dijo el exespía de 73 años de edad, quien comparó a los actuales “tiempos peligrosos” con el proceso que hubo con la llamada Guerra Fría. Barsky agregó que desde ese periodo (que duró alrededor de 45 años) el mundo estuvo cerca de vivir una catástrofe.

¿Putin no es capaz de lanzar un ataque nuclear?

Desde que terminó la Segunda Guerra Mundial hasta el comienzo de la década de 1990 con la desintegración de la Unión Soviética, el mundo estuvo en riesgo de vivir un desastre armamentista en por lo menos tres ocasiones, según el ex agente de la KGB. “Esa amenaza regresó con el arsenal nuclear que mantiene Rusia pero de manera errónea”, dijo.

En ese sentido, el mal manejo del arsenal nuclear podría desatar la Tercera Guerra Mundial además de la devastación de las zonas afectadas con los ataques nucleares, situación que se agravó con el presunto ataque con un dron kamikaze a la sede del Kremlin en la capital Moscú que Rusia acusó tanto a Ucrania como a Estados Unidos de haber orquestado.

Por lo anterior, el ex viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, enfatizó que el Kremlin debería responder de manera tajante al ataque del dron cuyo objetivo era matar a Vladimir Putin, para ello hizo una dura advertencia para que el gobierno ruso autorizara el lanzamiento de armas nucleares directamente a Ucrania.

Para Jack Barsky la invasión armada de Rusia a Ucrania fue el “mayor error” que ha cometido Putin, y afirmó que aunque el mandatario ruso ha mostrado una firme postura para atacar con armas nucleares a sus opositores que apoyen a la nación gobernada por Volodimir Zelenski, solo queda en una fuerte amenaza y nada más, dijo.

“(Putin) no es un suicida y todas sus amenazas de volverse nuclear son solo fanfarronadas destinadas a intimidar”: Jack Barsky.

Pero, Barsky indicó: “sin embargo, cuando las tensiones son altas, aumenta la posibilidad de un lanzamiento accidental. Además, me preocupa el estado del arsenal nuclear ruso, que es bastante antiguo y es posible que no se haya mantenido tan bien como era necesario. De hecho, vivimos en tiempos muy peligrosos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a