Guaidó cúlmina su gira por Washington y manifesta la búsqueda de elecciones libres en Venezuela

El líder de oposición Juan Guaidó culminó su gira por Washington, en Estados Unidos, dónde se encuentra desde el pasado 2 de mayo.

El líder de oposición Juan Guaidó culminó su gira por Washington, en Estados Unidos, dónde se encuentra desde el pasado 2 de mayo.

Guaidó buscó ratificar la necesidad de fortalecer la unidad en la oposición venezolana y exhortó a los organismos internacionales a qué mantengan la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Las actividades comenzaron con su participación en la Conferencia Anual de las Américas en la sede de la Organización de Estados Americanos, donde fue recibido por el secretario general, Luis Almagro, quién lo eligió por su valentía a lo largo de su lucha democrática por Venezuela.

También ofreció un discurso en el Wilson Center y en el Center for Strategic and Internacional Studies dónde destacó la importancia del apoyo internacional para Venezuela, así como la importancia de continuar con las negociaciones y las sanciones.

«Estoy trabajando duro para conseguir protección para quienes están en terreno ahora mismo, porque Maduro pretende repetir el método Nicaragua en Venezuela. El hecho de que yo haya salido como salí, es muestra de los niveles de represión con los que la dictadura está arremetiendo», manifestó.

Por otro lado, Guaidó se reunió con los principales senadores del partido demócrata y republicano a quienes les reiteró la importancia de exigir elecciones con garantías en Venezuela.

«Agradecí su determinación en denunciar al régimen de Maduro y acompañar la lucha de los venezolanos. La presión internacional coordinada es vital para lograr elecciones libres en Venezuela», detalló a través de Twitter.

El dirigente político venezolano se reunió con los senadores demócratas Dick Durbin, Bob Menendez, Peter Welch y Tim Kaine, y con los republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch.

Del mismo modo sostuvo un encuentro con el Departamento de Estado, con Brian Nichols, y con el representante de la Casa Blanca Juan González.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a